¿Quieres lograr ambientes alegres y
muy Chic?
Entonces, no temas al color y el estampado propio de la decoración vintage. Paredes en tonos fuertes, por ejemplo, turquesas o naranjas, que exhiban un afiche ilustrado con imágenes o flores, lograrán un efecto único.
Pero es importante que para que el ambiente no quede recargado, coloques muebles minimalistas, como un sillón de cuero blanco o una lámpara simple, despojada de detalles.
Los estampados en los muros
son la ultima tendencia en decoración y dan vida y alegría a cualquier área de tu hogar.
Combinados con colores que los complementen y los ayuden a resaltar, lograras un espacio único e inimitable.
Siempre recordando que no es lo mismo un dormitorio, que una sala de estar o el diseño de una terraza, que la decoración de una cocina o un baño.
La apreciación espacial y el estilo de cualquier estancia se pueden transformar a través de los colores que seleccionamos.
El estilo vintage (muy en boga) nos proporciona colores delicados, pero igual podemos llevarlos a sus tonos mas extremos y brillante para crear ambientes cargados de energía.
No hay que confundir entre los términos retro y vintage ya que a menudo ambos términos se entremezclan. Cuando nos referimos a retro, se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.
Por otro lado, vintage hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.
El color es muy importante en la
decoración de interiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario